¿Te has preguntado alguna vez quién fabrica las prótesis y dentaduras que hay detrás de una boca o una sonrisa reformada?
Las prótesis dentales se crean gracias al trabajo de los protésicos dentales que trabajan en un laboratorio de protésica dental, o de odontología protésica.
Estas personas profesionales se encargan de fabricar las prótesis a medida que se adaptarán perfectamente a la boca del paciente final y que supondrán, casi con total seguridad, un cambio y mejora en la calidad de sus vidas.
Las funciones de un técnico protésico dental son muchas y muy variadas, y cambian en función de su área de especialización. Algunos pueden enfocarse en la creación de prótesis dentales, otros en la elaboración de puentes o implantes. Independientemente de su área de especialización, una cosa es clara y está compartida entre las personas de este gremio, y es que deben tener ojo para los detalles y ser diestras con las manos; sentirse cómodas trabajando con diversos materiales como la cerámica o la porcelana, y tener una excelente coordinación.
Además de crear las prótesis ellos mismos, estos técnicos también deben trabajar en estrecha colaboración con los dentistas y otros miembros del equipo dental para garantizar que cada paciente reciba la mejor atención posible.
En Dentallabor dirks contamos con los mejores protésicos dentales de la isla, profesionales y entregados a su trabajo. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo que, además de ser un gran grupo de laboratorio, es una gran familia.